13 de Noviembre de 1937

13 de Noviembre de 1937

A las cinco, me despierta el cabo, pues hay uno enfermo y debo entrar en guardia nuevamente. Cojo mi equipo y al puesto otra vez.
A las 6.30, me relevan sin novedad. El intenso frío que hace ya no es novedad y se va a convertir en inseparable nuestro y con tendencia a agudizarse, pues, habrá que ver lo que será en cuanto nieve.
Al llegar, me voy de cara a la bienhechora y nunca bastante alabada hoguera que me reanima con su calor. Aprovecho para desayunar unas tostadas y unos sorbos de café (1) caliente.
El sargento, nos comunica que nuestro capitán, ha sido encargado por el Mando para escoger el personal necesario para formar una compañía de máquinas de acompañamiento (ametralladoras, morteros, lanzallamas, etc.) Tengo la impresión que, de eso, no va a resultar nada bueno. Me sabría muy mal separarme de mis compañeros. Además, hay el peligro de perder el turno de permiso, pues el vacío que dejen los elegidos, será cubierto con soldados quintos y oficialidad nueva. Este temor, no sólo lo siento yo, sinó muchos, ya que la mayoría dudamos en ser elegidos. Esto, ha hecho desaparecer el buen humor que reinaba estos días.
Aquellas bromas que siempre hacíamos camino de la paridera, hoy, han brillado por su ausencia. Y, lo mismo ha sucedido, durante la comida.
El día, predispone también al mal humor; hace una tarde oscura, gris. Todos los intentos para arrancar una charla, resultan inútiles.
La cena y el viaje de ida y vuelta, con la misma baja moral ¿Que hado adverso se interfiere enseguida, entre nosotros y las buenas noticias, y las derrumba?
Como ayer apenas dormimos, en cuanto colocamos el primer escucha, nos estiramos a dormir.
Mi servicio de 10 a 12, transcurre sin novedad. El frío, sigue apretando de lo lindo, tanto es así, que el sistema de dormir "aparejados", se ha impuesto. A ver si hay suerte y puedo dormir hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.