20 de Diciembre de 1937

20 de Diciembre de 1937

Tengo una gripe aguda; me duele todo el cuerpo y a pesar de la manta y el capote, estoy tiritando. Renunció al desayuno y algo avisar al sanitario. Este, me indica que me quede ha costado hasta mediodía; que él, cuidará de que me cambien la guardia que debía hacer hoy en la carretera. De haber tenido que ir, lo hubiera pasado muy mal.
Me han contado la causa de las órdenes de ayer noche: nuestro ejército, está atacando Teruel y nos tenían en reserva por si era conveniente nuestra marcha allá, pero no ha sido necesaria pues las operaciones marchan bien.
Hacia las 12, me levanto y voy al club, donde encuentro a la peña. Junto al fuego, me siento mejor que en la buhardilla; por lo menos más caliente.
Tampoco hoy almuerzo, si bien me hacen un plato de café con leche; ésta, gracias a un bote de condensada que ha recibido uno de los compañeros. Me cae muy bien.
Pasó aquí, toda la tarde. Cada hora, debo un poco de café en bien caliente. Como cena, otro café con leche. A las 9, me acuesto. Me parece que estoy mejorando algo. Me duermo enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.