16 de Julio de 1937

16 de Julio de 1937


Esta mañana han establecido un horario de actividades “en serio”. El programa es: a las 7, gimnasia, a las 9 instrucción y a las 11 baño. Es decir que solo tendremos una hora para bañarnos, pues almorzamos a las doce. Pero hemos decidido volver por la tarde.

Así lo hemos hecho, pero al poco de llegar, nos ha parecido oír como un trueno lejano. Como el cielo está totalmente despejado, hemos mirado al mar y, al no ver nada, hemos seguido jugando. Al poco rato, se ha repetido el estruendo y al mirar nuevamente hacia el mar, hemos notado una columna de humo que ha ido aumentando por momentos por momentos hasta verse claramente que se trataba del acorazado “nacional” Canarias, que disparaba contra un barco petrolero pequeño que, a toda marcha, procuraba acercarse a tierra. Vemos como los proyectiles caen al agua pero rodeando al petrolero. Al fin, este se ha detenido y el Canarias, se le ha ido acercando hasta llegar junto a él. Al poco, ambos han puesto rumbo mar a dentro.

Parece que esto, ha sido observado desde Barcelona pues, al poco, se han presentado dos aviones republicanos, uno de los cuales ha intentado bombardear el acorazado, pero los  antiaéreos de éste, han abierto nutrido fuego, haciendo imposible el intento del avión, que sólo, poco podía hacer. Apenas transcurridos unos minutos, el petrolero y el Canarias, han desaparecido en la lejanía. En el frente, no estamos, pero emociones no nos faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.