4 de Julio de 1937

4 de Julio de 1937

Una vez pasada lista y sin romper formación, nos han repartido medio chusco y un pedazo de carne asada, para desayunar en el tren.

Formados, no hemos trasladado a la Estación de Francia donde nos aguardaba en tren especial. No hemos salido hasta las once y llegado, efectivamente, a Mataró, a las doce.

El cuartel, está situado en frente mismo de la estación, que, a su vez está junto a la playa.

Nueva formación en el patio, y nuevo pase de lista, por si se había “perdido” alguno. No ha sido así, y estamos cuantos salimos de Barcelona. Luego, nos destinan batería. (El cuartel es de artillería)

Hemos procurado y conseguido, que nos destinarán juntos a todo el grup “Andreu” (La empresa donde trabajaba). Además, se nos ha unido Saturnino Lopez, amigo de Baró (otro Andreu, movilizado anteriormente), y ahora, también nuestro. En la batería, ocupamos camastros juntos. Colocamos lo poco que llevamos, en las arquillas respectivas. Más o menos, todos vamos vestidos igual: camisa sport, pantalones viejos y zapatillas de lona.

A la una, rancho. Dos platos, postre y vino. Y bien condimentado. Desde luego, muy diferente a como se comía cuando yo serví.

Por la tarde, nos entregan sábanas, manta, cabezal y toalla.

A las cuatro, paseo. Vamos a recorrer el pueblo. Hemos advertido que se nos mira con malos ojos. Los hombres, se diría que casi con odio. Quizás será aprensión nuestra.

A las ocho, cena. También muy buena. Después un nuevo paseo. Aprovecho para mandar un telegrama a casa. Tal como nos advirtieron en el cuartel, no indico donde estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.