24 de Julio de 1937

24 de Julio de 1937

Esta semana, me dan también permiso, pero sólo hasta el lunes por la tarde, ya que por la noche, tengo nuevamente “imaginaria”. Los demás no regresarán hasta el martes.

Pensamos visitar de nuevo, a los compañeros del despacho.
Ya estamos en Barcelona. Por la tarde, teatro y de noche, cine.

Ya estaba acostado, cuando sobre las dos, ha sonado la alarma, que ha coincidido con las primeras explosiones. Nos hemos levantado, pero no hemos salido de casa, para ir al refugio. Las explosiones y el ruido de los motores, se han ido espaciando.

Aprovechando este paréntesis, he llevado a mi abuela y mi hermana al campo, que está a unos 300 metros de casa. Desde allí se domina Barcelona y podemos distinguir dos o tres incendios en distintos lugares de la ciudad

Cuando llevamos un rato allí, los aviones han sobrevolado nuestro barrio dejando caer las bombas que les quedaban, antes de internarse en el mar. Después del estruendo espantoso de las explosiones, ha quedado un silencio sepulcral.

Cuando ha sonado el fin de la alarma, empezaba a clarear. Regresamos a casa. De camino, nos cruzamos con un hombre que viene de nuestro barrio. Nos dice que, en una esquina, han muerto, por lo menos quince personas. ¡Buena verbena de San Jaime!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.