3 de Julio de 1937

3 de Julio de 1937

Después de pasar lista nos han pagado los días que llevamos movilizados, a razón de 10 Pts diarias. Es el sueldo de la tropa del ejército popular. El mismo que cobra hoy, cualquier actor o cantante. Por ejemplo, el del gran tenor de ópera Hipólito Lázaro, que actúa en el teatro del Liceo.

Nos advierten que mañana a las seis, nos presentemos, para trasladarnos a un cuartel en la población de Mataró. No creemos que nos envíen allí y, por si acaso, decidimos ponernos ropa y calzado viejo.

La prensa da cuenta que desde que dimitió Largo Caballero, y  Negrín se hizo cargo de la Jefatura del Gobierno republicano, parece que en los organismos Internacionales, se nos mira con mejores ojos. Y ello, muy posiblemente a la decisión tomada por Negrín de prescindir de la colaboración en el gobierno de ministros procedentes de los sindicatos socialistas y anarquistas.

En cambio, en la S.N. (Sociedad de Naciones), no resuelven nada respecto a la intervención, en nuestra guerra civil, de alemanes e italianos. Y eso que, después del criminal bombardeo de Almería, por el acorazado “Deutschland”, ya no puede caberles duda de la ingerencia de estos. Aunque para justificar su agresión, ambos países se habían retirado del “Comité de no intervención”, el día antes del bombardeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.