6 de Enero de 1938

6 de Enero de 1938

A las 4.30, me levanto para la guardia; me siento como nuevo de lo bien que he dormido.
Después de los puestos transcurridos sin novedad, nos relevan los de la guardia de día.
Me entregan una carta de Botella, el cual me comunica que volverán a dar permisos. Esto me alegra mucho, pues la otra vez que me advirtió de la suspensión, tuvo razón él, en contra de la opinión general que circulaba por el frente. ¿De dónde sacará él la información?
Todos, estamos preocupados, sólo se habla de permisos otra vez. Algunos, desconfían, otros, no tanto, pero las esperanzas de la primera vez, no las tiene nadie.
Aquí, hay algo más de trabajo que en la tienda; hay que traer leña para la cocina, construir trinchera, etc. Pero todo lo damos por bien empleado a cambio de "perder de vista" la tienda de campaña. La comida, también ha mejorado pues, aun cuando seguimos con los garbanzos y el arroz, por lo menos, ahora están bien condimentados y ha vuelto a aparecer la carne rusa.
Durante el día, entro tres veces de guardia y dos veces de pico y pala. Esto, y al estar cobijados en la paridera y de mejor buen humor, ha hecho reaparecer la canción de la "penya…". Por cierto que, esta mañana a llevar el parte, me he cruzado con un soldado de otra compañía, que la iba cantando. Dándome con ello una sorpresa, pues creía que sólo era conocida de nuestra compañía.
Esta noche, me toca el primer turno de guardia;de 6 a 9.
Cuando salgo de ella, ya han pasado los muleros del suministro que han traído los paquetes de algunos compañeros que no los recibieron por Navidad.
Se destapan en el acto y las botellas de coñac que llegaron, circulan de mano en mano y se canta… Y se ríe… Alguno, se alegra demasiado y habla con dificultad, lo que es motivo de chungueo.
A las 12, nos vamos a costar.
Hacía días que no estábamos tan contentos.
Por lo visto, los Reyes Magos, han querido traernos, si más no, un poquito de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.