30 de Julio de 1937

30 de Julio de 1937

El despertador, nos avisa a las seis. Nos vestimos en silencio y salimos “de puntitas”.

La mañana transcurre sin novedad

Sobre las tres de la tarde, nuevo cañoneo mar adentro. Al rato vemos la silueta de dos barcos de guerra en el horizonte, algo hacia nuestra izquierda. Al poco, vemos una lancha rápida armada con artillería, que, viniendo de Barcelona, se va mar a dentro. Luego aparecen tres aviones, que vienen y van en la misma dirección que la lancha.

Sobre las cuatro, han desaparecido los barcos. Poco después han regresado dos de los tres aviones, y cuando parecía que todo había vuelto a la normalidad, ha pasado el tercer avión a gran altura, pero al hallarse sobre la lancha – que también regresaba en dirección a Barcelona - , ha entrado en barrena y al llegar a unos 50 metros de altura, la ha bombardeado. Por lo visto debe haber explotado el depósito de gasolina, pues después de una enorme llamarada ha volado por los aires desintegrada. Luego, ha ametrallado el pueblo “a voleo”, pues claramente se observaba que no tenia un objetivo determinado.

Lo verdaderamente incomprensible es que luego, se ha permitido sobrevolar la costa, arriba y abajo, sin que viniera nadie a molestarle. Y esto ha durado más de una hora.

Afortunadamente, lo alocado del ataque al pueblo, no ha causado ninguna víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.