11 de Enero de 1938

11 de Enero de 1938

A las 8, me levanto, me lavo y desayuno, y voy a visitar las dos posiciones que tiene la compañía, a la derecha de ésta del mando. Como ya les comunicaron ayer mi nombramiento, se trata cte averiguar si tienen algún?, queja ó sugerencia que hacer.

En la primera posición están Quintanilla y Vilalta que se extrañan, a la vez que se alegran de ello.

En la segunda, hay también varios compañeros con los que ha­cía tiempo que no nos veíamos. Al resto, apenas les conozco ya que aproximadamente la mitad de la compañía, ha sido renovada, con nuevas quintas.
Desde esta posición, regreso a la mía y telefoneo al pueblo dando la novedad al comisario del batallón.
Bajo al pueblo con los muleros y así, me ahorro una buena cami­nata. Llegamos sobre la una. Después de dejar los partes en Co­mandancia -el del capitán y el mío-, vamos con Lon a la posada. Nos han hecho una sopa de pan y carne con salsa, aceitunas, pan y vino.
Cuando terminamos, voy a buscar los libros a comandancia. Allí, me citan para una reunión de comisarios para mañana a las 9 de la mañana, aquí en Herrera.

Me uno los compañeros y, montamos en los mulos, emprendemos el regreso cantando, para quitarnos el frío. El camino, es menos cansado, así montado, pero por contra, se pasa más frío. Por unos momentos, olvidamos la guerra.

Llegamos, a la hora de cenar.

Después de un poco de tertulia, me acuesto. Como hoy no hay bajas, el cabo no me avisa para hacer la guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.