28 de Enero de 1938

28 de Enero de 1938

Esta noche, ya he notado que el cansancio había desaparecido pues me he despertado varias veces.

Después del desayuno, he desembalado y puesto en Orden los libros, impresos y partes del comisario. Luego, he ayudado al cabo Lon, a repartir el vino.

Después de comer, al "club". Allí, Ribas, Puigmal y Lon me dicen que han hecho una instancia solicitando ingresar en el cuerpo de transmisiones y señales. Me lo advierten por si quiero presentar la instancia yo también, pues saben qué se está reor­ganizando este cuerpo en nuestra brigada; pero nó me decido. Como dichas solicitudes deben ir firmadas por nuestro comisario me las entregan para que se las haga conformar rápidamente, pues el plazo de admisión finaliza a las 6 de esta tarde.

De modo que voy a comandancia a ver si está allí.

En cuanto llego, Nebot me advierte que en la órden de esta no­che nombran ayudante del comisario -en sustitución mía-, a un quinto incorporado hace un mes y que es de Manresa igual que Aguadé. Me aconseja que haga la instancia de transmisiones yo también; esta vez, me decido a hacerlo.

Allí mismo, relleno la instancia y, junto con las demás, Nebot la hace firmar al comisario del batallón, alegando que Aguadé no aparece y hay que presentarlas rapidamente.

Regreso junto a los compañeros de la peña a quienes cuento lo ocurrido, pero rogándoles no digan nada.

A las 5, como de costumbre, forman a la compañía para pasar lista y leer la órden del día. Efectivamente, tal como dijo Ne­bot, en ella figura mi sustitución. Todos, quedan sorprendidos por esta decisión pues mi sucesor es un muchacho que apenas sabe escribir. Algunos compañeros, Quieren encabezar una recogida de firmas, para hacer una protesta por escrito. Pero logro persuadirles de que desistan pues esto, solo representaría un perjuicio para mí.

Después de cenar, estamos un buen rato de tertulia en el "club". Luego, me voy a acostar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.