19 de Enero de 1938

19 de Enero de 1938

Después del café, voy al encuentro del comisario que duerme aparte con los oficiales. Le informo sobre las novedades de éstos días pasados y le pregunto como le parece que organice mis guardias, púes su regreso, es logico que me reintegre a la tropa y entre en lista para hacer servicios. Pero, ante mi sor­presa, me indica, que, de momento, no haga cambio alguno, pues dentro de un rato se volverá a marchar y estará, ausente unos días. Que haga yo el parte de hoy y que él, los bajará al Mando de Herrera. Y así lo hace.

Cuando se ha marchado, ni el mismo capitán sabe a donde va ni que misión lleva. Pero observo, que no le preocupa gran cosa Lo que no me extraña, teniendo en cuenta que se ha unido a nosotros hace poco y, aunque también es un ex-voluntario, procede de otro sector y, quizá, a otro partido.

Durante la mañana, forro, clasifico y hago relación de los libros que subí ayer y, a leer un comunicado que me ha dejado para ser leido a la tropa, con motivo de su reincorporación (?)

Pasamos la tarde haciendo ejercicios de matemáticas con el capitán. ¡Desde luego, su preparación, no admite comparación con los demás oficiales! !Me reafirmo en mi opinión de que es un militar profesional!.

Después de cenar, los muleros han comentado que abajo en Comandancia opinan que los permisos están suspendidos debido a que muchos de los que se han ido, no han regresado. Este comentario, corre como reguero de pólvora y cunde el desaliento Y, debido a ello, nos acostamos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.