17 de Septiembre de 1937

17 de Septiembre de 1937

Se vuelve a rumorear lo del relevo, pero nadie sabe nada concreto. Además, como no podemos circular, los cambios de impresiones son solo con los compañeros más cercanos.

Llega correo. Recibo carta de Botella en la que me dice que, en Mataró no ha habido nuevos embarques, y que sigue allí.¡No sabe él la suerte que ha tenido de poderse quedar en la retaguardia y no pasar todo lo que estamos pasando!.

A las cuatro de la tarde, los tanques enemigos, han vuelto a cañonear nuestras posiciones, especialmente del lado donde está el mando de la compañía. Como hay, nuestra artillería no les ha hecho frente, se han despachado a gusto durante una hora larga. Afortunadamente, no han hecho ningún blanco. Por la fuerza del silbido del obús, ya empezamos a conocer donde irá a caer.

El camión de la comida, nos ha traído ropa interior de invierno y calzado.

Tampoco hoy tengo guardia. Este descanso, me vendrá muy bien. Además, con la ropa interior voy más abrigado y, de noche dormiré más caliente. Creo que ya me pasó la fiebre del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dispenseu si triguem en contestar
Disculpadnos si tardamos en contestar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.